En ocasiones, aunque resulte increíble, son los propios artistas los que se adueñan de determinados colores. Hace un año, el escultor indio Anish Kapoor creó el pigmento del color negro más intenso del mundo bautizado como Vantablack, según Creators. Pero no contento con ello, el artista decidió que ese pigmento únicamente podía ser utilizado por él mismo, vetando al resto de artistas a que lo utilizaran para sus obras y prohibiendo la venta del tono más oscuro jamás conocido.
Entonces…nació el rosa más rosa
Pero no es Anish Kapoor el único artista capaz de crear nuevos colores (cuando creíamos que ya estaban todos inventados) sino que, tras la aparición del negro que no se encuentra al alcance de nadie, Stuart Semple, artista británico, decidió investigar para crear la tonalidad del rosa más rosa del mundo. Y lo consiguió, mezclando diferentes pigmentos de rosa y trabajando muy duro halló la pintura rosa más brillante, luminosa y fluorescente del mundo. Le puso como nombre PINK y ésta, al contrario que el negro Vantablack, puede ser diluida en agua para emplearla como pintura.
Conflicto entre creadores de colores
Stuart Semple, creador del PINK, lo pone a disposición de los compradores para que puedan disfrutarlo, pero con un pequeño matiz. Como Anish Kapoor tiene restringido el uso de su negro intenso para él mismo, el creador del rosa más rosa del mundo decidió vetar a Anish de comprar y utilizar su PINK, de modo que creó una cláusula para que fuera firmada por sus compradores alegando que era para ellos mismo y que no tenían ninguna relación con el creador de Vantablack ni iba dirigido a su uso. Si él no deja al resto del mundo disfrutar de su descubrimiento, tampoco él podrá gozar del rosa más rosa y fluorescente anteriormente creado.