El color de la ropa que llevamos puesta transmite, en muchas ocasiones, mucho más que lo que transmiten nuestros gestos y nuestras palabras. En una entrevista de trabajo, el entrevistador puede detectar que una persona se encuentre más nerviosa en ese momento o que sus palabras no puedan ser tan fluidas como en una situación normal, pero lo que si que puede entender es la intención que tenía esa persona cuando se ha vestido antes de acudir a la entrevista de trabajo. Y es que también influye la psicología del color en las prendas que vestimos a diario.
Nuestro estado de ánimo en los colores de la ropa que vestimos
Si hay algo que todos sabemos es que no vestimos con los mismos colores un día que nos encontramos desanimados que un día que estamos felices, es por ello que en nuestro vestuario diario se ve reflejado cómo nos encontramos anímicamente. Pero no solo nuestro estado de ánimo, sino que también nuestras emociones e intenciones son transmitidas a través de la ropa que nos hayamos puesto para acudir a una entrevista de trabajo. Por lo tanto, lo que recomiendan los expertos es que tanto hombres como mujeres luzcan prendas lisas y discretas al acudir a una entrevista de trabajo: colores como el azul marino, el gris o el negro, aunque eso sí, la camisa es conveniente que tenga un color claro para aportar mayor luminosidad al rostro y poder ver con claridad lo que transmite la persona entrevistada. Los hombres deben ceñirse a la sencillez y las mujeres pueden adaptar a su look sobrio un toque de color con unos pendientes o un collar de algún color que contraste, pero que no sea excesivamente grande ni estridente y con ello confunda al entrevistador y no le preste atención a lo que le está contestando.
¿Qué transmiten los colores en una entrevista de trabajo?
Cada color transmite unas emociones distintas, por lo que es conveniente que, dependiendo del tipo de empresa y tipo de trabajo, estudiemos previamente lo que queremos transmitir.
- Gris: este color transmite que eres una persona con una gran lógica.
- El azul marino es el color ideal para una entrevista de trabajo, ya que transmite confianza y tranquilidad.
- El amarillo utilizado con mucha precaución y sin llegar a cansar transmite que eres una persona innovadora.
- El negro te muestra como una persona con gran capacidad de liderazgo.
- El rojo muestra a una persona creativa y atrevida.
- Si deseas proyectar una imagen sensible es mejor que te vistas de color rosa.
- Es imprescindible combinar las prendas de ropa de colores más complicados con el blanco que los atenuará.
Gracias a la psicología del color somos capaces de descubrir cuales son las tonalidades que mejor se adaptan a cada situación y con las que lograremos mejores resultados, como por ejemplo, ese empleo que tanto deseamos.
Fuente: Expansión.mx