Son muchos y muy diferentes los aspectos que se utilizan para determinar la personalidad de los individuos, ya que son muchas las formas de poder englobar grupos de gente y, de este modo, realizar estudios acerca de sus comportamientos, sus formas de ser, de pensar… para así concluir si hay algo que les une o si, por el contrario, no tiene nada que ver con su personalidad. Es por ello que un grupo de científicos hizo uno de esos estudios con el color de los ojos de las personas, para saber si ello influía en su forma de ser y en su psicología. Los resultados fueron positivos y gracias a esta investigación pudieron determinar ciertos rasgos que unen a las personas con el mismo color de ojos.
- Las personas de ojos azules tienen una gran fuerza tanto física como mental, al contrario de lo que en muchas ocasiones pueda aparentar. Otro aspecto que también une a las personas con los ojos azules es que son capaces de tolerar mejor el dolor (se realizó un estudio con mujeres durante el parto) y también las situaciones de más estrés en el día a día.
- Aquellas personas con los ojos muy oscuros, tanto marrones como negros, tienden a ser unos buenos líderes, además de que su apariencia es de guardar cierto halo de misterio o secretos tras ellos. Por la gran cantidad de melanina de que disponen, sus cerebros trabajan con mucha más rapidez que los del resto de personas con colores de ojos más claros.
- La psicología del color también influye en las personas con los ojos marrones, los más comunes. Y es que las personas con este color de ojos suelen tener un carácter agradable y transmiten confianza. Otra cosa que une a las personas con los ojos marrones es que duermen menos horas.
- Uno de los colores de ojos favoritos de mucha gente son, sin duda, los verdes. Y es que es un color que no abunda y son especialmente seductores. Las personas con los ojos verdes está unidas por un carácter creativo y por tener dificultad para enfadarse.
- De los ojos grises se dice que son una variación de los ojos de color azul. Es complicado determinar la personalidad de una persona con ojos grises, ya que dependiendo de la situación pueden tener una tonalidad más oscura o más clara.
Pero lo que nos gusta saber de estos estudios es si realmente las personas que cumplen estos requisitos se ven reflejadas en las descripciones que realizan sobre ellas. ¿Coincide tu color de ojos con tu personalidad según este estudio?