Como cada año, Pantone nos ha dado la noticia del que será el color dominante en este 2019, aunque más bien este tenga un aspecto estival.
Living Coral, un alegre tono coral
No sabemos qué va primero, si las colecciones de moda o Pantone, lo que sí que tenemos claro es que, desde el momento en el que Pantone anuncia el que ha sido elegido como tono del año, empezamos a verlo en todos los escaparates, páginas web, tiendas y colecciones. Además, en el caso del Living Coral, es perfecto de cara a las colecciones de primavera y verano, pues encaja perfectamente.
¿Qué nos inspira el Living Coral?
Como es habitual, los colores nos inspiran sensaciones, emociones y sentimientos, y con este no iba a ser menos. El Living Coral nos recuerda a los largos días de verano, a las barreras de coral que se pueden encontrar en fondos marinos muy recónditos pero también en las telas de los trajes de baño y las prendas más veraniegas.
¿Qué nos dice la psicología del color acerca del Living Coral?
Si hay algo que se puede destacar del color del año 2019 es la alegría que transmite. Muy lejos de ser un tono apagado, el tono coral de Pantone nos transmite la felicidad y la frescura del verano, una época del año en la que invade este sentimiento.
Además, Pantone destaca de Living Coral su tonalidad dorada, por lo que no puede ser un color más brillante.
Sin duda, el Living Coral ha sido todo un acierto, así como lo será disponer de una o más prendas de este color en el armario a partir del mes de marzo.
Y tú, vas a apostar por el Living Coral como anuncia Pantone o prefieres esperar al tono Pantone del 2020?