Hoy en día, llevamos en nuestros dispositivos móviles todo tipo de apps (aplicaciones móviles) ya sea para pedir comida a domicilio, taxis, contratar un servicio como niñeras, vender productos de segunda mano o apps para medir nuestro ritmo de sueño o calcular los pasos que damos al día. Existen infinidad de apps que cubren todo tipo de necesidad que te pueda surgir en un momento determinado ayudándote a resolverlo en un plazo corto de tiempo.
Todas estas apps tienen un logo y color que las representa, para que se nos haga más fácil reconocerlas. Por ello, en el post que te dejamos a continuación, te vamos a hablar sobre los colores en el desarrollo de aplicaciones móviles y el por qué de ellos.
Los colores en las aplicaciones móviles
Que una aplicación móvil tenga un color determinado no es casualidad o simple estética, los colores también son una forma de comunicar, por lo que la psicología del color aporta un significado diferente a cada uno de ellos.
Rojo. Es un color que llama a la acción, a hacer algo. Simboliza pasión e invita a ser impulsivo ya que crea cierta sensación de urgencia. Por ello, muchas aplicaciones se decantan por este color como por ejemplo : Burger King (App para comer) o Youtube (App de música)
Verde. Este color siempre ha estado asociado con la naturaleza, el dinero o la tranquilidad pero en el mundo del marketing, el color verde se utiliza para serenar y dar confianza al cliente. Algunas aplicaciones que usan el color verde son : Mcdonald’s, Milanuncios o Airhopping.
Azul. Este color siempre está relacionado con la seguridad y elegancia, pero en el mundo de las apps, se utiliza para aportar paz al usuario, es decir, al utilizar las apps que tienen este color se sienten tranquilos y seguros de compartir en ellas lo que quieran. Es el caso de Facebook o Skype (Redes sociales que conecta a millones de personas).
Naranja. Refleja emoción y al igual que el rojo, este color tienda a la llamada a la acción para generar sobre todo leads o compras impulsivas. Como es el caso de Tinder (App para conocer personas)
Morado. Va siempre asociado a marcas creativas y originales ya que representa el éxito. Como Cabify.
Amarillo. Representa optimismo y felicidad por eso, casi todas las compañías aéreas tienen la representación de este color en sus logos ya que viajar es una sensación de felicidad al conocer nuevos destinos y también intentan hacer ver que no hay que tener miedo a volar. Como es el caso de Vueling o Iberia.
Como puedes comprobar elegir el color para tu logo es una parte fundamental del diseño corporativo de tu empresa, ya que según el color que elijas estás representando unos valores y otros. Por ello, es conveniente que siempre vaya acorde a lo que quieres transmitir a los usuarios.