Estos días estamos todos muy atentos a las numerosas noticias acerca del COVID-19, debido a su rápida propagación. Debemos hacer caso a lo que nos dicen las fuentes oficiales y seguir las indicaciones para el bien de todos.
En el post de hoy no hablaremos sobre la prevención o sobre como es menos probable infectarnos, ya que este tema es mucho más delicado de lo que creemos y esta información no está en nuestro deber darla, hay que hacer caso a los médicos y profesionales especializados. Vamos a hablar sobre cómo la psicología del color nos afecta en cuanto a los colores que están usando en los principales medios para transmitirnos las noticias sobre el COVID-19
La psicología del color frente al Coronavirus
Lo primero que sale al buscar ‘COVID-19’ en Google es lo siguiente
Entre otras cosas, el color rojo es utilizado para expresar peligro, urgencia y alarma debido a su gran particularidad, llamar la atención. Nuestro cuerpo activa las reacciones fisiológicas del estrés cuando ve este color.
Sin embargo, cuando vemos noticias de medios o fuentes oficiales, los colores con los que nos encontramos no se acercan para nada a lo que nos transmite el color rojo. Utilizan colores como el azul, el verde o amarillo mayoritariamente en tonos claros.
¿Por qué escogen estos colores?
El color azul en marketing ayuda a vender mejor y en la ciencia transmite una sensación de seguridad y confiabilidad, en este caso para transmitir los mensajes acerca del COVID-19. Además, el color azul (junto al blanco) es el símbolo mundial de la paz y en su variante más clara invita a la tranquilidad y a la calma.
Por otra parte, el color verde agrega un sentido natural y de bienestar. Es el color más tranquilizante, el color de lo que alivia y de lo acogedor. Además, ¿cuál es el color de la esperanza? Efectivamente, el verde. En su vertiente más clara, el color verde puede inspirar bienestar, vida y salud.
En cuanto al color amarillo en su tono más claro, nos transmite según la psicología del color, alegría y optimismo, dos cosas fundamentales para llevar mejor esta situación que estamos viviendo ahora mismo.
Mediante la utilización de dichos colores,los medios quieren transmitir una sensación de tranquilidad y seguridad para todo lo que viene, debemos seguir rigurosamente las indicaciones para minimizar todos los efectos que está causan el COVID-19. Cuanto antes hagamos caso a todo, antes saldremos de esta.