Que los colores transmiten ciertas emociones es un hecho, y es que nuestro estado de ánimo puede verse alterado dependiendo de los colores que tengamos ante nosotros. El dormitorio es una de las zonas de tu hogar en la que más tiempo pasarás (puede que incluso la que más), por lo que elegir el color correcto para pintar sus paredes es una tarea importante. Por regla general, el objetivo es que el dormitorio sea una zona de relajación y que ayude al descanso, es por ello que hoy veremos una serie de colores relajantes para una habitación que serán una gran elección.
Gris
El gris es reconocido normalmente por ser el tono más neutro de toda la rueda de colores. Puede que por sí solo sea un color que no diga mucho, pero cuando se combina con otros tonos de grises y blancos crea un ambiente relajante. Además, es un color que transmite elegancia y modernidad, por lo que si además de tranquilidad quieres conseguir un efecto actual en tu dormitorio, el gris será tu color ideal.
Rosa palo
El rosa palo aporta calidez y, al tratarse de un color tan suave y agradable a la vista, es un gran exponente de tranquilidad. Este color suele aportar un toque romántico a las habitaciones que lo incluyen, por lo que debes tener eso en cuenta si lo eliges como tono para la tuya.
Celeste
De entre todos los colores relajantes para una habitación, apostar por el celeste es acertar seguro. Los colores dentro de la gama de azules normalmente suelen transmitir emociones positivas, y en el caso del celeste también nos aporta tranquilidad. Si bien casi cualquier azul podría valernos para crear una atmósfera de calma, el celeste es el rey entre sus variantes. Nada como unas paredes que nos recuerden al cielo sobre nosotros.
Menta
Una habitación donde predomine el color menta, además de transmitir elegancia por sí misma, conseguirá crear un espacio relajante y sofisticado del que no querrás salir. Es un color poco frecuente pero que, si se combina con tonos marrones, creará un ambiente único.
Espero que después de leer este artículo tengas claro qué color elegirás para pintar las paredes de tu dormitorio si lo que buscas es una zona en la que relajarte y encontrar la calma. Si quieres saber más sobre la Psicología del color y teoría del color te invito a que sigas echando un vistazo a nuestra página web, descubrirás todos los efectos positivos que pueden tener en ti los colores y que probablemente no sabías.