¿No duermes bien? ¿Te cuesta conciliar el sueño? Quizás la culpa la tenga los colores de tu habitación…
Un estudio llevado a cabo por Travelodge, analizó 2.000 hogares para investigar de que forma influyen los colores en el sueño.
En promedio las personas que duermen en una habitación azul descansan aproximadamente 7 horas y cincuenta y dos minutos cada noche.
«Este es un resultado sorprendente, ya que hay receptores especializados llamados células ganglionares de la retina en la parte de los ojos, que son más sensibles al color azul”, dijo Chris Idzikowski, experto del Centro de Sueño de Edimburgo.
Estos receptores controlan el ritmo de nuestro cerebro las 24 horas, y afecta en cómo nos sentimos y que hacemos durante el día. Esa interacción entre la luz, el sueño y la vigilia es sumamente importante”, aseguró.»
El estudio también comprobo que los británicos que duermen en una habitación púrpura descansan cinco horas y cincuenta y seis minutos cada noche. Dicen que la razón podría ser que el color púrpura estimula la mente, lo que provoca que no te cueste conciliar el sueño.
El color púrpura tiene una fuerte conexión con la comunidad artística y estimula la creatividad y la mente inconsciente. Por lo tanto, dormir en una habitación violeta es más probable que promueva sueños vívidos o incluso pesadillas”.
Otros dos colores que no ayudan a dormir son el café, que en promedio duermen seis horas y cinco minutos por noche, y el color gris, quienes apenas descansan en promedio seis horas y doce minutos.
El estudio encontró que el color también influye en otras actividades de una pareja, como el sexo. Las parejas que duermen en una habitación de color caramelo o café tienen relaciones un promedio de 3 veces a la semana, y los afortunados que tienen la habitación de color purpura tienen sexo todos los días, en cambio lo que duermen en una habitación de color rojo sólo lo hacen una vez a la semana.
Artículo publicado por: Roberto Cortés, parte del equipo de illusion Studio.