ARTÍCULOS

Psicología del color en los alimentos

Psicología del color en los alimentos

El color es importantísimo en nuestra percepción. En cuanto a los alimentos, nos ayuda a distinguir los alimentos naturales de los artificiales. Por poner un ejemplo, el color azul no tiene mucha cabida entre los alimentos naturales y, por lo tanto, es el color menos...

Psicología del color en los logotipos

Psicología del color en los logotipos

Los logotipos son el símbolo que define la imagen de una empresa, y dentro de estos, el color es la característica mas evidente y fácilmente reconocible. Sabiendo esto es importante saber que sensaciones nos interesa trnsmitir con nuestro diseño de logotipos, haciéndo...

Psicología del color en las compras

Psicología del color en las compras

Hay una gran multitud de factores que pueden influir en un comprador a la hora de provocar un determinado impulso durante el proceso de compra, pero los mas eficaces son los visuales, y entre ellos, el color es el rey. El color es uno de los elementos mas poderosos de...

Psicología del color en los videojuegos

Psicología del color en los videojuegos

Mas allá del aspecto técnico de la gestión del color en la creación de videojuegos, como por ejemplo el uso de una buena iluminación, se ha de tener en cuenta la sensación que se pretende provocar al jugador. El entorno del juego, la temática y la situación deben...

Psicología del color en la moda

Psicología del color en la moda

La percepción del color depende en gran medida de la experiencia de la persona que lo mira, así pues, una regla específica y detallada de cada color resulta imposible, pero podemos dejaros una lista con la psicología del color, en rasgos generales y aplicada a la...