No hace mucho hablábamos acerca de la relación existente entre las posibilidades de que un vehículo tuviera un accidente de tráfico dependiendo de su color, debido a la agresividad que podrían transmitir estos, pero también es cierto que cada tipo de vehículo y cada color de coche tiene una relación muy estrecha con la personalidad de su dueño, de la persona que lo haya elegido. Y es que el coche es un modo de transmitir al mundo nuestra forma de ser o nuestra forma de ver las cosas, y también cómo queremos que el resto de gente nos vea. Es por ello que las diferentes personalidades se ven reflejadas en el color del vehículo que elegimos cuando compramos un coche, ya sea nuevo o de segunda mano. Otro factor muy determinante, además de la personalidad, es la edad del conductor, ya que está comprobado que dependiendo del rango de edades, las preferencias por elegir un color u otro de coche varían.
¿De qué color es tu coche?
Existe una amplia gama cromática para los colores de vehículos, aunque entre ellos destaquen algunos que son los más frecuentes. Es posible que nos sintamos identificados con la personalidad que el color de nuestro vehículo dice que tenemos.
- El color rojo normalmente se relaciona con una persona con un carácter muy apasionado y enérgico, siendo posible que incluso tenga una conducción agresiva.
- Existe mucha abundancia de vehículos de color blanco, lo que significa que son personas amantes de la estabilidad y el orden, además de sencillas.
- Los coches de color negro son en muchas ocasiones símbolo de lujo y elegancia, además de que son los más empleados para los vehículos oficiales. Si has elegido un coche de este color es que tienes tu propia personalidad y eres una persona madura.
- El azul es el color de la seguridad y la tranquilidad, lo que invita a subir en su coche confiando en una conducción segura.
- Si eres una persona romántica y empática es posible que te decantes por un coche de color rosa.
- También son abundantes los coches de color plata, lo que nos muestra a personas amantes de la modernidad y la tranquilidad al volante.
- Normalmente, alguien que conduzca un vehículo gris será una persona calmada y que medirá sus movimientos al volante.
- ¿Elegirías un coche verde? Quizás seas una persona tranquila y con mucho equilibrio interior.
- El color amarillo en los coches queda reservado para personas muy creativas y con mucho optimismo.
Son muchas las formas de poder determinar o averiguar la personalidad de una persona, pero una de las más sencillas es intentar imaginarlo mediante el color del vehículo que utiliza a diario.
Fuente: www.psicoactiva.com