Hay una gran multitud de factores que pueden influir en un comprador a la hora de provocar un determinado impulso durante el proceso de compra, pero los mas eficaces son los visuales, y entre ellos, el color es el rey.
El color es uno de los elementos mas poderosos de diseño, aunque no universal. La sensación que produce un color puede variar dependiendo de las diferencias culturales de un indivíduo, en nuestro caso, hablaremos de los supuestos para la variante cultural de los paises occidentales.
Amarillo
Optimista y juvenil, se usa para capturar la atención en la ventana del comprador
Rojo
Energía, genera una sensación de urgencia útil para ofertas y liquidaciones
Azul
Crea la sensación de confianza y seguridad, muy usado en negocios y bancos
Verde
Se asocia a la riqueza, es muy usado para relajar al consumidor en las tiendas
Naranja
Agresividad, precipita acciones como ¡Compra! ¡Suscríbete! ¡Vende!
Rosa
Romanticismo y feminidad, usado para vender productos a mujeres y chicas jóvenes
Negro
Poder y elegancia, se usa para vender productos de lujo
Lila
Alivio y calma, se usa para productos de belleza o antiedad
El color tiene también la particularidad de atraer tipos específicos de compradores o de cambiar en ellos el comportamiento de consumo.
El color naranja, el negro o el azul claro suele atraer a compradores compulsivos y se aplica sobre todo a restaurantes de comida rápida, tiendas de saldo y liquidaciones.
El color azul marino y el verde azulado atrae a compradores con un presupuesto preestablecido y se usa tanto en bancos como en grandes almacenes.
El color rosa, el azul celeste o el rosa claro atraen compradores comunes y es muy usado en tiendas de ropa.
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Artículo publicado por: Javier Hervás, parte del equipo de illusion Studio.